Consultoria Fiscal

En Alonso Rodriguez, colaboramos con nuestros clientes, a través de un servicio personalizado de consultoría, apoyándolos en la resolución de los asuntos que sus operaciones presentan cotidianamente en materia fiscal.

La constante actualización a la que nos obligamos nos permite ofrecer un sólido soporte en la resolución de problemas de carácter fiscal.

Participamos en con nuestros clientes en proyectos especializados: venta y adquisición de empresas, fusiones, escisiones, transmisión accionaria.

Ofrecemos asimismo consultoría para diagnósticos fiscales, en casos de auditorías de compra o bien en los casos que la dirección requiere una opinión externa respecto a su estado fiscal.

Planeación fiscal
Apoyamos a nuestros clientes en el diseño de las estrategias fiscales, dentro del marco de las disposiciones vigentes.

Modificación de la estructura empresarial

En la actualidad los constantes cambios en el entorno empresarial generan que la dirección realice modificaciones en sus operaciones, tales como: la asociación con otras empresas, la venta de una división o línea de producción, de un activo o bien su venta total, su liquidación, el incrementar su capital, etc.; cada una de estas acciones tendrá un efecto fiscal; apoyamos a nuestros clientes en el estudio y selección de la mejor opción para realizar estas operaciones. Apoyamos a nuestros clientes en la realización de las gestiones y trámites necesarios ante las autoridades fiscales. Al hacer un análisis integral de la afectación a las empresas y a sus accionistas logramos optimizar los efectos que producirán estas operaciones.

Patrimonial

Nuestra firma no se limita a la consultoría fiscal de las empresas, ya que consideramos que detrás de esta, se encuentran sus accionistas que, como personas buscan la generación de un patrimonio personal e independiente para cuyo logro también necesitan una asesoría confiable. Por eso, además de involucrarnos con ellos en lo que concierne a sus empresas, brindamos asesoría para ayudarlos a lograr este objetivo.

Recuperación de Impuestos

El flujo de efectivo en las organizaciones, se considera tan importante como la generación de utilidades, la falta de liquidez puede llevar a la empresa al incumplimiento generalizado de sus obligaciones, y está a su desaparición, los saldos a favor de impuestos generados cuando no se recuperan de manera oportuna constituyen una inversión sin rendimiento, lo cual disminuye el valor de la empresa; la recuperación de impuestos conlleva una inversión de tiempo considerable y la preparación de cálculos especializados solicitados por las autoridades, que al realizarse por personal no especializado produce en muchos casos el rechazo de las autoridades para la conclusión satisfactoria del trámite, incrementando los tiempos de recuperación y por lo tanto su costo financiero. Nuestra firma cuenta con la experiencia necesaria para realizar este tipo de tramites de manera ágil, además de que no destinara tiempo y recursos de su personal para la realización de estos trámites.

Asesoría

Dentro de esta área apoyamos a diversas empresas y firmas de contaduría pública y legales, en la elaboración de diversos cálculos fiscales, opiniones respecto a la interpretación de las disposiciones fiscales, revisión del área fiscal de sus clientes para firmas de auditoría externa.
Dentro de los servicios de consultoría, ofrecemos entre otros, los siguientes:

  • Recuperación de saldos a favor
  • Confirmaciones de criterio ante las autoridades fiscales
  • Procesos de compraventa
  • Diagnósticos de carácter fiscal
  • Reestructuraciones, fusiones, escisiones y enajenación de acciones
  • Obtención de estímulos fiscales
  • Atención de requerimientos ante las autoridades fiscales
  • Asistencia en los procesos de defensa fiscal

“La consultoría fiscal es un reto profesional, ya que implica no solamente contar con un sólido conocimiento y experiencia en la materia, involucra además conocimientos legales y financieros”

 

Luis David Diaz de Leon, Asociado senior consultoría